miércoles, 6 de mayo de 2009

AQUELLOS 20 AÑOS...

Pensé que sería un día interesante pero nada más... me equivoqué...

Hoy ya pasó bastante tiempo desde esa tarde de septiembre... y más que el tiempo, han pasado muchas cosas que hacen especial que rememore esas fechas en las que solo era una niña que quería ser niño y que se refugiaba en sus prendas obscuras y en su extravagancia para simplemente ser ella misma...
Allí atrás mio, abrazándome está el "príncipe bizarro", poco hacia más de un mes de conocernos y decidirnos ser valientes y comprometernos como pareja que cree en una utopía y un sueño en común...

Seguida está mi querida "Kubo", que ya no quiere ser llamada así, ahora es "Roxxx". La niña de mis ojos gigantes que alegra mi vida en cada encuentro espontáneo que tenemos. La hermanita menor que nunca tuve ni tendré... Al costado está un amigo muy querido que conocí simultaneamente que al "príncipe bizarro".

Jair; un chico con alma de rockero pastrulo, como muchos que conosco, que sabe hacer llorar a la guitarra de placer.
Por último esta "ella", la primera mejor amiga de mi vida. La chica que tuvo una fabulosa empatía conmigo desde que nos vimos por vez primera. La chica con la que he compartido mil y una historias en estos casi 6 años de amistad/hermandad...

Eses día fue muy emotivo, recuerdo que salimos en grupo de la academia en la cual yo me "preparaba" para dar un examen -el cual no pasé-. Luego de dar unas vueltas nos fuimos extinguiendo y quedamos los que estamos allí en medio de la gran plaza San Martín a medio atardecer. Cinco pastrulos con un sueño en común, romper esquemas, tratar de no ser absorbidos por la urbe y por el contrario absorberla a ella... y por sobre todo ser nosotros mismos...

Dimos muchas vueltas... caminamos y conversamos de todo un poco, rememoramos años 50 en los que los jovencitos -hoy limeños antiguos- jironeaban tranquilos por el centro de la capital despreocupados, parando de vez en vez para observar algún aparador interesante.

Una de nuestras paradas fue el infaltable cine Excelsior... nos dirigimos sin dudarlo a la emblemática rockola... la bendecimos colocando música de Rata Blanca, Héroes del silencio, Mago de Oz, entre otras leyendas... la gente de alrededor sentía que les dábamos la ostia... mágico... me sentí una sacerdotisa en pleno culto al dios universal...

Luego de aquella ceremonia ostial nos dirigimos a remojar un poco la garganta... con vino de 9 lucas respectivo nos embarcamos en busca de alguna ratonera con olor a incienso que nos pueda acoger, tardamos en encontrarla, pero después de pisarnos la cola varias veces... llegamos a una pollería decente y pedimos una super porción de papa acompañada porsupuesto de nuestro premio etéreo... la ambrosía de los dioses impuros...

Bebimos uno, solo uno¡¡¡... pero nos reímos hasta no poder retener la orina, pensamos y nos conflictuamos con temas que hasta el mismo Baudelaire se abría echado a llorar de la depresión... lloramos, sí, lloramos hasta que nuestros corazones sintieran que era mejor no sentir más dolor consiente y dejarle la tarea de sentir a nuestro subconsciente...

Se hizo de noche y mi mamá me esperaba con una cena íntima y familiar. Era hora de dejar la gran urbe dulcemente enfermante e ir a refugiarse a los brazos de mamá gallina... emprendimos la huida.

Roxxx -léase ex Kubo-, Dennis, mi "príncipe bizarro" y yo -entiéndase -loka de oja lata, nos dirigimos por la misma ruta de regreso...
"Bizarrro y Oja lata" acompañaron a Roxxx hasta su casa, ya que por las noches esas calles son más peligrosas que Cárcamo caído el sol...

Roxxx ya a salvo regresó a su historia de cuento en la que vive, mientras que la pareja bizarra se arriesgaba a pasar entre dragones de fuego y humo marihuanero, entre serpientes con lenguas de hierro y colas de viento, entre brujas de mar y dioses macabros... así caminamos una cuadra... a la siguiente cuadra me detuve... los vi, allí estaban ellos... un grupo de más o menos 15 viles rateros de poca monta que nos esperaban pasar para despojarnos de todo lo que teníamos y quedar en deuda de hasta de lo que no teníamos...

Así, a los pocos minutos ya estaban sobre nosotros, no esperaron que llegáramos, se abalanzaron contra nosotros y se inició el forcejeo.
Todo parecía ir en cámara lenta, la luz fingía apagarse, los autos dejaban de circular por esas calles como si avizoraran el asalto...

La verdad es que a mí ni me miraron; yo llevaba en la cabeza unos lentes de S/. 70.00, un morral que llevaba dentro un promedio de S/. 30.00, mi billetera en el bolsillo que bordeaba los S/.15.00 y una cadenita en el cuello que era la alianza de amor que me había dado "bizarro"... pero repito, a mí ni me miraron... pero que rateros tan lornas... yo era un blanco perfecto, pero no¡¡¡ para ellos yo no estaba en su registro de clientes exclusivos... bah¡¡¡

La peor parte la llevó Dennis, mi bizarro, a quien le lograron arrebatar un celular que ni siquiera era de él, sino de su papá... pobre... que salada aquella noche...
Después de todo caminamos, tomamos un taxi que nos jaló una cuadra y luego nos dejó cerca de mi casa... gracias al buen señor taxista mi pánico se aminoró...

Ya en tierra firme y más calmados nos dirigimos hasta mi casa... allí nos esperaba mi madrecita con una gran sonrisa, yo solo atiné a abrazarla y a decirle "no sabes lo que nos ha pasado mami, no te asustes, estamos bien..."... después de esa frase, mi mamá puso cara de circunstancia... le contamos todo... nos apoyó con un abrazo que solo las madres pueden dar y así calmó mi corazón fatigado... gracias a ella me calmé... por que?. Pues porque mi querido bizarro lo único que dijo en todo el camino a casa fue: "mi celular, hay mi celular, pucha madre, mi celular..." en ningún momento "tranquila amor, tranquila, ya pasó... nada¡¡¡. Pero lo entiendo, el también estaba en schok.

Lo que restó de la noche me sirvió para redondear mi "día feliz de cumpleaños"... que más podía pedir, lo había tenido todo... risas, llanto, emoción, etc., sin duda un día para recordar... además, no todos los días se cumplen 20 años... felizmente no?...

sábado, 21 de febrero de 2009

DESNUDOS COLONIALES











Nuestra vida en prosa (primera entrega)

Eventualmente atiendo en un ciber que le pertenece a mi tío, además no tengo que ir tan lejos ya que las cabinas están en el hall de la casa.
Esto me ayuda a revisar mi correo a toda hora, a comunicarme con quien deseo por msn, a leer cuanto texto interesante encuentre, o de vez en vez utilizar el servidor de mensajes Claro; pero sobre todo... escribir mis verdades en esta hoja predeterminada del blog.

Hoy estoy destrozada y quiero que alguien lo sepa... me siento como zapatilla vieja quemada en año nuevo. Siento que mis esperanzas se han ido con el hombre al que aprendí a amar.

La verdad que es una larga historia.
No se ni como empezar, pero si no la escribo me voy a terminar suicidando los dedos.
En el fondo de mi ser creo que hice lo mejor, por él y por mí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos conocimos en "La academia" (prefiero llamarlo así; ya que a su nombre específico prefiero no utilizarlo, algún poema de Vallejo se puede ofender) los últimos días de agosto, entre libros gigantes llenos de fórmulas nulas y textos mal digitados por alguna secretaria distraída.
Según él, dice que le llamé la atención desde que me vio. Insisto en que algo raro debo tener.
Dice que yo le parecía mayor de lo que era.
Dice que quería llamar mi atención.
Dice que yo poseía una belleza exótica.
Dice que mis ojos llamaron su atención.
Dice que hablaba cosas profundas.
Dice que yo resaltaba frente a las otras chicas del salón.
Dice que lo enamoré sin querer queriendo...
Dice hoy; después de casi casi seis meses de conocernos y ser enamorados... que soy la mujer de su vida y que a pesar de todo me ama...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero todo es cierto porque él me lo demostró con sus actos y sus formas de ser.
Recuerdo que al principio yo era bastante fría, calculadora, no amorosa...
Mientras él se desvivía con abrazos y besos frente a todos, yo lo abrazaba a medias con vergüenza y lo besaba pensando en la ridícula que me vería.

Al comienzo nos negamos todo eso, nos negamos el decir "tú me gustas", después el "te quiero", más adelante el "te amo"... y hoy el "regresa"...

Recuerdo muy bien el día que fuimos a ver la tocada de un amigo en común; fue mágica, todo apuntaba a que nos besaríamos y seríamos enamorados desde ese día, pero no... esperamos hasta dos o tres días después.
Incluso después de enamorados lo ocultamos ante los compañeros para evitar ambladuras y comentarios sarcásticos.

Además debía acostumbrarme a las putas del salón que se le lanzaban a él en busca de algo de placer momentáneo disfrazado en una risita cómplice.
Ese tipo de cosas me dolían y me jodía más que me dolieran tanto.

Así una tarde en mi casa, el "Príncipe" habló con mi madre y le dijo: "Señora; yo quiero a su hija y quiero estar con ella..." Dios; era la primera vez en mi vida que alguien hacia algo así por mí.
Fue realmente un lindo sueño.

...
Powered By Blogger